miércoles, 17 de julio de 2013

Protección basada en el lenguaje

El grado de protección que se proporciona en los sistemas informáticos existentes suele conseguirse inmediatamente en kernel del sistema operativo que actúa como agente de seguridad para inspeccionar y validar cada intento de acceder a un recurso protegido.

La protección la maneja la máquina virtual (JVM). La JVM asigna un dominio de protección a una clase cuando la carga. El dominio de protección indica qué operaciones puede (y no puede) realizar la clase.Si se invoca un método de biblioteca y éste realiza una operación privilegiada, se examina el stack para asegurar que la biblioteca pueda realizar la operación.

La seguridad en los sistemas de una computadora es un elemento muy importante en diseño delos sistemas operativos ya que manejan información muy valiosa para sus propietarios.




La seguridad de un sistema tiene múltiples facetas, desde la protección ante posibles daños físicos de los datos (fuego, terremotos, etc.) hasta el acceso indebido a los mismos (intrusos, fallos de confidencialidad, etc.).Los ataques contra la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad de recursos en un sistema deben prevenirse y solventarse mediante la política y los mecanismos de seguridad de un sistema. La seguridad debe tener en cuenta eventos tanto internos como externos (provenientes del entorno en que opera el sistema), de nada sirve tener mecanismos de protección interna muy buenos, si el sistema operativo no es capaz de identificar a los usuarios que acceden al sistema o si no existe una política de salvaguarda de datos antes la rotura de un disco. La protección, consiste en evitar que se haga un uso indebido de los recursos que están dentro del ámbito del sistema operativo. Es necesario comprobar que los recursos (archivos, zonas de memoria, etc.) solo se usan por aquellos usuarios que tienen derechos de acceso. El sistema operativo debe proporcionar los medios para implementar políticas de protección deseadas por el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario